¿Por qué utilizar WhatsApp Business API?

¿Es WhatsApp Business API la solución ideal para tu compañía? Descubre más en esta nota.

¿Por qué utilizar WhatsApp Business API?

WhatsApp es la red social más utilizada en América Latina, con más de un 60% de usuarios en promedio en los distintos países en relación a sus habitantes. Es además la que se utiliza con mayor frecuencia, transformándose en el canal de comunicación “natural” en el día a día de las personas.

Es por tanto también un medio de comunicación digital fundamental para las empresas, que están en capacidad de dar a sus clientes una atención rápida, directa y sencilla; sin embargo la utilización errónea de este canal puede generar consecuencias muy negativas.

Teniendo en cuenta esta necesidad WhatsApp ha generado dos soluciones que permiten distintos tipos de interacción y control sobre esas interacciones. WhatsApp Business, para pequeños comercios que reciben una cantidad baja de interacciones diarias, y tienen muy pocos agentes atendiendo a sus clientes, y WhatsApp Business API, dirigida a empresas de mayor relevancia, que reciben una cantidad importante de contactos de parte de sus clientes y desean tener total control sobre la comunicación emitida por parte de la compañía.

La integración entre WhatsApp Business API y la plataforma indigitall permitirá realizar una comunicación automatizada, en la que el chatbot dirigirá la conversación con el cliente, permitiéndole responder sus consultas de manera rápida y sencilla, además pudiendo incluir en el intercambio videos, imágenes, u otro tipo de archivos que sean necesarios o aclaratorios. También podrá incorporarse el contact center propio de la plataforma, que permitirá un sistema de atención mixto, en que el chatbot pueda redirigir la conversación hacia un agente de acuerdo a las necesidades del cliente.

Es la solución ideal para trabajar este canal de comunicación digital, logrando una experiencia satisfactoria para el cliente, optimizando costes al mismo tiempo.

 

¡Ingresa aquí y conoce más sobre este servicio!